Los concejales del PP antes en el juzgado esperando el inicio de la votación/FOTO: Redacción Béjar


LOCAL
Actualizado 18/06/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | A la votación de los diputados populares han acudido 60 concejales, por 18 a la elección del socialista

Alejo Riñones y Javier García, alcaldes de Béjar y Villanueva del Conde, respectivamente, por el Partido Popular, y Antonio Luengo, alcalde de Cristóbal por el PSOE, han sido elegidos diputados provinciales del Partido Judicial de Béjar. De los recién elegidos repiten Riñones y Luengo, y debuta García. 

Las votaciones se han producido en los juzgados de Béjar a media mañana de hoy siguiendo el protocolo marcado por la Junta Electoral de Zona. A la votación de los diputados populares han acudido 60 concejales (algunos de ellos alcaldes) de los que 50 han votado a favor por la única lista presentada por el PP y el resto, diez en total,  han votado en contra, entre otros, el alcalde de Cantagallo, Adolfo Álvarez, la alcaldesa de Sorihuela, Nieves García y el alcalde de Horcajo de Montemayor, Domingo Sánchez. Durante la votación se han podido escuchar voces discrepantes en contra de la lista propuesta desde la dirección provincial de los populares, acusandola de falta de democracia.

En cuanto al PSOE, a la votación a la que no han acudido ninguno de los tres concejales electos de los socialistas bejaranos, han concurrido 18 concejales que han votado unánimemente a favor del único candidato presentado, Antonio Luengo, arropado en esta ocasión por la socialista Ana Muñoz de la Peña. La ausencia de los miembros tanto de la Agrupación bejarana como de otras de localidades del mismo Partido Judical se justifica porque los concejales socialistas ya habían realizado un proceso previo de elcción del candidato mediante votación secreta.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los populares Alejo Riñones y Javier García, y el socialista Antonio Luengo, diputados por el...