OPINIóN
Actualizado 18/06/2015
Manuel Rodríguez García Marogar

El fútbol jugado por mujeres es un deporte que le cuesta su reconocimiento, al menos en España. Muchas veces son las propias mujeres las que no ven con "buenos ojos" que las féminas jueguen al fútbol. Así como el escritor Borges expresaba con su mal carácter que el fútbol era un deporte donde once "imbéciles" corrían en calzoncillos detrás de una pelota redonda, todavía hay quien piensa que las mujeres que juegan al fútbol son "machirulos" y deberían permanecer en su casa...¡Y ahí me paro?!

En el blog Panenka firmaba un artículo Alena Arregui titulado "A la salida de un córner". Aseguraba que la Asociación Canadiense de Fútbol, que durante este verano acogerá el Mundial de fútbol femenino, no presume de tener una de las mejores selecciones del planeta. Sin embargo, recuerdan con orgullo que el primer gol de la historia del combinado rojo en dicho torneo lo marcó una mujer". Y narran la historia de dicha mujer, actualmente se dedica a la información deportiva.

Pero el "quid" de la cuestión es cómo se va desarrollando el fútbol femenino, su aceptación en los distintos países, su lucha como en esta próxima ocasión  ya que existen reservas de jugar en campos de hierba artificial, se ha tomado como una  discriminación frente al fútbol de los hombres. Todavía las mujeres están alejadas de los grandes contratos de los clubes y de las casas de publicidad? En "La Ignorática y el fútbol" yo hacía votos porque el fútbol fuera mixto y no se discriminara por razón de sexo. Si la mujer tiene condiciones futbolísticas, que juegue en un equipo de hombres, ese sería el auténtico logro? Que no hubiera un fútbol de mujeres y un fútbol de hombres?

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Fútbol y mujeres...