Las causas son la actitud prepotente y de acoso que padece buena parte del personal de la Subdelegación por parte del Secretario General
Los sindicatos remitieron este martes a los medios una carta dirigida al Delegado del Gobierno de Castilla y León para medie en el conflicto que existe en la Subdelegación de Gobierno de Salamanca. Según los sindicatos "el Subdelegado del Gobierno se comprometió, ante representantes de esta Junta de Personal, el pasado mes de marzo, a cesar al Secretario General en el plazo de 10 días y, a día de hoy, este cese aún no se ha producido".
"Esta inexplicable dilación motivó que esta Junta de Personal decidiera, por unanimidad, sacar una nota de prensa, el pasado 26 de mayo, denunciando, por un lado, la actitud prepotente y de acoso que padece buena parte del personal de la Subdelegación del Gobierno, por parte del Secretario General y, por otra, el incumplimiento del Subdelegado del Gobierno del compromiso adquirido, a la hora de encarar este problema, mediante el cese del Secretario General", explican.
"Las causas que motivan esta petición son de sobra conocidas por esa Delegación del Gobierno al quedar reflejadas, de manera inequívoca, en el informe de conclusiones, elaborado como consecuencia de la Evaluación de Riesgos Sicosociales que realizaron los técnicos de la Delegación del Gobierno en Valladolid, aparte de las bajas registradas en los últimos años en dicha Subdelegación", continúan.
"Por otro lado, la propia Junta de Personal ha padecido en directo la inoperancia del Secretario de la Subdelegación en varios temas que se le han planteado, bien directamente, bien por medio del Comité de Seguridad y Salud Laboral.. Entre la dilación y el olvido se encuentran la mayoría de nuestras demandas", dicen.
"La situación en la Subdelegación, lejos de mejorar, ha empeorado no sólo por la forma de organización y dirección que se está ejerciendo sino a raíz de la publicación de la solicitud del cese en los medios", exponen.
"No podemos asumir como normal esta falta de responsabilidad del Subdelegado del Gobierno, a la hora de tomar decisiones, bien porque la legislatura esté tocando a su fin, bien porque la jubilación del Subdelegado esté próxima o porque se piense que dejando pasar el tiempo se arreglarán los problemas solos. La decisión no admite demora", subrayan.
"Por todo ello, la Junta de Personal de la AGE en Salamanca, insta a ese Delegado del Gobierno para que, de forma inmediata, cese al Secretario General y, si existe responsabilidad también por su parte, haga lo propio con el Subdelegado del Gobierno de Salamanca", finaliza el escrito.