EDUCACIóN
Actualizado 16/06/2015
A. A.

El objetivo es formar a estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales con conocimientos de alemán para trabajar en empresas con vocación internacional

El Aula Magna de la Facultad de Filología fue el escenario este martes de la presentación del nuevo Máster en Cultura y Negocios en Alemania, título que ha puesto en marcha la Universidad de Salamanca. Al acto acudieron, el director del mismo, Raúl Sánchez Prieto, el profesor de Filología Griega, Juan Luis García Alonso, y el gerente de CGB Infomártica, Carlos González Blanco, entre otras personalidades.

Este martes comenzará a impartirse en "septiembre u octubre", explicó Raúl Sánchez Prieto, quien indicó que el objetivo es formar a alumnos que deseen emprender una vida profesional en países como Alemania o Austria. "Los que se inscriban necesariamente tendrán que conocer o tener nociones de alemán", comentó.

El Máster en cultura y negocios en Alemania surge como respuesta a la demanda de la sociedad española de estudios de postgrado que cualifiquen a los futuros trabajadores para poder trabajar en/con empresas del ámbito lingüístico y cultural alemán.

Este título propio, dirigido tanto a egresados de humanidades como a aquellos de titulaciones de económicas y de otros estudios, acercará a los estudiantes al mundo empresarial alemán y austríaco, facilitándoles la adquisición de las habilidades culturales necesarias para desarrollar una actividad profesional de empresa en los países germanohablantes o en su relación con estos países.

Los módulos que componen el título que se presenta responden a las necesidades formativas de la empresa española que interactúa con los países germanófonos. El primero módulo (Cultura y Lengua) acercará a los alumnos a la cultura alemana, perfeccionando además sus conocimientos lingüísticos.

El segundo módulo (Cultura y Economía) permitirá a los estudiantes conocer la realidad económica alemana, adquirir conocimientos específicos de economía en alemán y conocer los entresijos de la cultura empresarial alemana.

El tercer módulo (Economía e Informática Aplicada) tendrá un carácter más técnico e introducirá a los alumnos al marketing digital y a las bases de datos. Estos dos aspectos son exigidos por muchas empresas alemanas a la hora de seleccionar su personal.

Para más información:

Raúl Sánchez Prieto [email protected]/* */

www.usal.es/webusal/node/51268

www.masternegociosalemania.com/

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Educación
  3. >La Usal pone en marcha en septiembre el Máster en Cultura y Negocios en Alemania