MARTÍN DE YELTES | Los vecinos disfrutaron durante la mañana del tercer encierro de vaquillas y de una paellada
La localidad de Martín de Yeltes, una de las tres de la comarca que ha celebrado durante este fin de semana fiestas en honor a San Antonio (las otras fueron Morasverdes y Campillo de Azaba), clausuró en la jornada del lunes su periplo festivo, con la molesta compañía de la lluvia, especialmente en el bloque matinal de la jornada.
Con menos público que los días anteriores al tratarse de una jornada laborable, durante la mañana se pudo disfrutar del tercer y último encierro de vaquillas, en el cual el ganado fue soltado de uno en uno desde un camión hasta la plaza. Este encierro -animado por una charanga- tuvo su cierta peligrosidad, al estar el suelo completamente mojado.
Concluido el encierro, todos los vecinos se reunieron para comer paella, que fue preparada en una zona semicubierta. La mayoría de los vecinos comieron dentro del salón multiusos, tal y como estaba previsto inicialmente, evitando riesgos ante lo encapotado que estaba el cielo.
Después de la sobremesa, los vecinos de Martín de Yeltes pudieron disfrutar de la actuación musical del grupo Arte y Compás, cerrándose definitivamente las fiestas a media tarde con una capea protagonizada por las vaquillas del encierro matinal.