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EDUCACIóN
Actualizado 15/06/2015
A. A.

El objetivo es adquirir herramientas para desarrollar las habilidades necesarias para realizar tesis o trabajos de postgrado o Máster (GALERÍA DE FOTOS)

La Facultad de Derecho celebra desde hoy, y hasta el 3 de julio, la XIII Escuela de Métodos de Análisis Sociopolítico (EMAS), coordinada por las profesoras de la Universidad de Salamanca Elena Martínez Barahona y Fátima García Díez.

La Escuela de Métodos de Análisis Sociopolítico (EMAS) ha sido creada para capacitar a estudiantes y profesionales del ámbito de las Ciencias Sociales en los métodos cualitativos y cuantitativos más actuales de investigación. Los diez cursos que la componen son impartidos por profesores y profesionales expertos en el manejo de métodos científicos de investigación social y tienen una duración semanal.

En la actualidad en esta XIII Escuela de Métodos de Análisis Sociopolíticos hay unos diez alumnos por curso de media lo que hace un total de unas 100 personas que se formarán en esta edición de la escuela.

EMAS está orientada estudiantes de los grados o licenciatura en  Ciencia Política, Sociología, Economía, Psicología, Relaciones Internacionales o Comunicación; o estudiantes (o con estudios finalizados) de Postgrado en especialidades de Ciencia Política, Sociología o Comunicación.

Elena Martínez y Fátima García comentaron sobre esta escuela que "lo que se pretende es proporcionar a los estudiantes de grado y postgrado especialización en herramientas de análisis metodológicas cuantitativos y cualitativos que les permita adquirir las habilidades necesarias para investigar de manera autónoma. Aquí pueden encontrar la especialización de las técnicas que necesiten para sus tesis o sus trabajos de fin de máster".

Esta escuela ofrece diez cursos en total, cuatro la primera semana, tres la segunda y tres la tercera semana. Los cursos están orientados no solo a los estudiantes de Derecho, sino a cualquiera que esté estudiando cualquier disciplina de las Ciencias Sociales y que les interese estas herramientas, como estudiantes de Ciencias Políticas, de Sociología, de Economía o de Psicología".

El objetivo es aprender técnicas de análisis estadístico o diseños experimentales, análisis de encuestas, análisis de discursos, análisis de tratamientos de textos, herramientas que no se cubren en la carrera y que forman más completamente a los estudiantes. "No sólo tienen un análisis para realizar las tesis doctorales. Hay gente que viene por su perfil profesional porque se pueden utilizar en cualquier campo económico o social", destacó Elena Martínez Barahona.

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