Según explica Emilio Pérez, es necesario acometer un cambio en las políticas sociales y "eso solo depende de la voluntad de los políticos"
Apostar por la política social y establecer propuestas concretas en materia de empleo. A jucio de CCOO Salamanca, estas son las dos primeras iniciativas que se deberían plantear en el primer pleno del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca.
Según explica Emilio Pérez, secretario provinical de Comisiones Obreras, es fundamental que desde el Consistorio se acometa un cambio en las políticas sociales. "Hay que tomarse muy en serio la situación que están padeciendo muchas familias con graves dificultades para sobrevir", asegura. Por ello, desde CCOO, plantea la constitución de una Mesa de Diálogo Social donde estén presentes las diferentes organizaciones sindicales y sociales además de las fuerzas políticas para llevar a cabo un estudio pormenorizado de las necesidades sociales que tiene la ciudadanía.
Además, en materia de empleo, Pérez plantea la puesta en marcha de un Observatorio para establecer las bases concretas que permitan fomentar la creación de nuevas empresas en Salamanca, facilitar terrenos para implantación de industrias, el mantenimiento de empleo público y sobre todo destinar partidas económicas para la generación de nuevos puestos de trabajo con financiación del Plan de Estímulo de la Junta de Castilla y León que permita contrataciones inmediatas por un largo periodo de tiempo para generar empleo estable.
"Tener estos objetivos como prioritarios solo depende de la voluntad de los políticos y el PP ya no tiene las manos tan libres. Ahora le va a tocar consensuar y compartir la toma de decisiones lo que debe ser en beneficio de los ciudadanos", explica.
"En el Ayuntamiento ha cambiado el espectáculo"
Respecto a la composición del nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca, Emilio Pérez asegura que "va a ser Ganemos Salamanca quien haga una verdadera oposición agresiva y beligerante". A su juicio, la nueva formación política va a cambiar el panorama "monótono" que había hasta ahora "porque no tienen nada que perder y mucho que demostrar a la ciudadanía".
Para el secretario provincial de CCOO, el "espectáculo" ha cambiado en el Ayuntamiento a pesar de que Alfonso Fernández Mañueco siga siendo el alcalde de la ciudad, algo que a su juicio era "evidente" que iba a pasar porque "Ciudadanos Salamanca no tiene una identidad política definida y se va a posicionar al menos hasta noviembre cuando pasen las elecciones generales".