LOCAL
Actualizado 15/06/2015
María Fuentes

Según explica, hay opiniones para todos los gustos dentro del Partido y asegura que "se va a cambiar la forma de hacer política en la oposición sea quien sea el portavoz"

La continuidad o no de Enrique Cabero como portavoz del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca se conocerá definitivamente esta tarde tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido. Si finalmente el líder socialista presenta su dimisión, todas las voces apuntan a José Luis Mateos como nuevo portavoz y hombre fuerte del partido.

 

¿Es viable que en los próximos cuatro años sea el portavoz de su partido en el Ayuntamiento?

Por el momento son sólo especulaciones, aunque sin duda yo estoy a disposición de mi partido y eso supondría para mí un gran reto profesional y personal. Si fuera así, lo asumiría con mucho orgullo, con una profunda reflexión y nuevas formas de hacer política.

 

¿Esa nueva de hacer política se basaría en mayor dureza como oposición?

Sí se haría una nueva estrategia de oposición, hasta ahora no ha sido fácil porque el equipo de Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco gobernaba en mayoría y eso ha dificultado mucho nuestro trabajo. A partir de ahora sí se va a cambiar la forma de actuar sea quien sea el portavoz del Partido Socialista.

 

¿A qué cree que se debe el anuncio de retirada de la vida política de Enrique Cabero?

Todavía no se ha producido de manera oficial, aunque tras sus declaraciones en la toma de investidura todo apunta de ello. Los últimos resultados electorales no han sido positivos, hemos perdido dos concejales y cuatro respecto a 2011, todo eso debe haber influido en su decisión al igual que nos ha afectado a todos siendo conscientes de que hay cosas que se han hecho mal.

 

¿Hay voces críticas dentro del partido respecto a la gestión realizada estos últimos cuatros años por Enrique Cabero?

Hay opiniones para todos los gustos. Bajo mi punto de vista, Enrique ha sabido llevar la situación con su estilo propio de la mejor manera posible puesto que teníamos una situación de debilidad. Se merece todo el respeto y debemos agradecerle el servicio público que ha realizado durante los últimos años en beneficio del Partido Socialista.

 

¿Qué va a cambiar en el Ayuntamiento tras la constitución del nuevo equipo de Gobierno?

Las cosas por desgracia van a cambiar muy poco pese a tener en el Ayuntamiento una mayor pluralidad. Lo ideal para que el verdadero cambio se produjera hubieran sido nuevos líderes puesto que en las pasadas elecciones se demandó un nuevo reparto en la representatividad institucional. No ha sido posible por culpa de Ciudadanos, que han demostrado ser la muletilla para que Mañueco mantenga el poder lo que sin duda sí va a perjudicar a los salmantinos.

 

Lo cierto es que las cosas sí han cambiado. El PP pierde la mayoría absoluta y dos nuevas formaciones políticas están en el Ayuntamiento. ¿Cómo se afronta desde el PSOE?

De manera positiva pues ahora al menos hay más oportunidad de diálogo. Nosotros vamos a llevar a cabo durante los próximos cuatro años una oposición exigente, clara y leal con los ciudadanos priorizando sus necesidades con una nueva forma de hacer política en la que los salmantinos tengan un papel protagonista.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >“Cabero ha sabido llevar la difícil situación política de la mejor manera posible. Merece todo ...