LOCAL
Actualizado 11/06/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | El Equipo de Gobierno aconseja a Izquierda Unida y contesta sobre las obras en el Arca Madre, las mesas de piedra de El Regajo y los pastos de El Bosque

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar, ha contestado a través de los medios de comunicación a la nota de prensa, publicada anteriormente por este digital, enviada a esta redacción por Izquierda Unida.

 A CONTINUACIÓN TRANSCRIPCIÓN ÍNTEGRA DE LA NOTA DE PRENSA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Aconsejamos desde el Ayuntamiento de Béjar que las preguntas que tengan que hacer los representantes de Izquierda Unida las realicen en las comisiones informativas o en el pleno municipal. El Equipo de Gobierno no está obligado a contestar a través de la prensa, las ligerezas de ningún grupo de la oposición.

Tómense esta recomendación como un buen consejo.

Arca Madre:

El Arca Madre es un edificio que lo está recuperando el Ayuntamiento en estos momentos, tras más de 200 años de total abandono por parte de las corporaciones anteriores.

Las labores que se están llevando a cabo son: limpieza de alrededores de maleza y mantenimiento del propio edificio.

Queremos subrayar y poner de relevancia que este Equipo de Gobierno ha contado desde el principio con el Jefe Provincial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León en Salamanca para seguir sus pautas, y además estos trabajos los está supervisando un arqueólogo bejarano, el cual está elaborando un informe sobre este singular edificio. También tenemos que poner de manifiesto que el Arca Madre no tiene ninguna protección como edificio histórico, puesto que no se incluyó en el Plan General de Ordenación Urbana.

 Piedra sobre el Regajo

Informarle que estas piedras han sido depositadas por el concesionario que tiene en la actualidad el "Bar Restaurante El Regajo". Las piedras han sido arrojadas allí sin autorización municipal. El Ayuntamiento de Béjar ha abierto un expediente informativo para dilucidar responsabilidades.

Los Pastos de la Finca Renacentista de "El Bosque"

Aclararle que desde hace 12 años hay un acuerdo firmado para que una persona pueda recoger, segar, almacenar y empacar dichos pastos, además en el convenio se contempla que se pueden introducir animales para comer dichos pastos. A cambio el concesionario tendrá que acondicionar los prados y cuidar los arboles.

De todas formas, si Izquierda Unida necesita pastos, el Equipo de Gobierno no tendrá ningún inconveniente en llegar a un acuerdo para que lo hagan en el Regajo de los Moros, Fuente del Lobo o en el Paraje del Castañar, y todo ello de forma gratuita. Trabajos que le vendrían muy bien al Ayuntamiento de Béjar porque el segar todos estos pastos nos cuesta una importante cuantía económica.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Un arqueólogo está elaborando un informe sobre el Arca Madre