Casi en las mismas fechas que el Real Madrid prescindió del entrenador del primer equipo Carlo Ancelotti y fichó a su sustituto Rafa Benítez, en Salamanca apareció una noticia sobre un niño-futbolista de 13 años, que ha jugado muy bien al fútbol en el Santa Marta de Tormes, y que fue fichado por el poderoso Real Madrid. Las noticias apuntan que es el mejor alevín de España, Bruno Iglesias jugará en Valdebebas la próxima temporada.
Un buen aficionado al fútbol, Richard, como padre del menor, se ha asegurado de que el niño esté bien atendido en Madrid, juegue al fútbol y siga estudiando con buen provecho. Es una decisión difícil pero también agradable, es una oportunidad si se canalizan todas las potencialidades. Dicen que hubo propuestas de Barcelona, Atlético de Madrid y Manchester City? Ahora el niño tiene que seguir expresando su talento futbolístico, mientras tanto sus compañeros y sus entrenadores han recibido un buen empujón psicológico, un excelente reconocimiento?
En Salamanca, los "mandamases" de la Unión Deportiva Salamanca siempre tuvieron reservas con los jugadores de cantera, a la menor aprovechaban para proclamar que no "había materia prima?" Curiosamente, en el Santa Marta han surgido ya varios futbolistas (Dos manos de cinco dedos, mínimo) que se han ido a otras provincias como futuras promesas? Son enfoques dudosos, pareciera que no interesa la cantera en ciertos equipos porque es más rentable fichar a jugadores de otras latitudes (Recordemos que estamos en el país de las comisiones). En cualquier caso, es el momento de recordar a los familiares de estos proyectos de futbolistas, niños al fin y al cabo, que "El fútbol debe ser solo un medio y nunca un fin en sí mismo?" Fue siempre una máxima que me acompañó en mis muchos años de entrenador...