En las labores de extinción participaron bomberos voluntarios de Vitigudino y Tamames, además de efectivos de la Guardia Civil de Lumbrales y vecinos de la localidad
Un rayo es la causa más probable del incendio que a media tarde de este miércoles tenía lugar en una nave en la localidad de Pelarrodriguez. En su extinción participaron bomberos voluntarios de Vitigudino, con seis unidades´, un camión y un todoterreno; dos bomberos voluntarios de Tamames con un camión; Guardia Civil de Lumbrales y vecinos de la localidad.
El incendio se producía pasadas las 17.30 horas y la causa apunta a un rayo por el paso de la tormenta, según apuntan intervinientes en el sofoco de las llamas. A pesar de la intervención de los equipos de extinción, fue imposible evitar que quedaran calcinadas 60 pacas grandes de paja y forraje, además de la nave, un tractor y una esparcidora de abono.
Debido a la gran cantidad de huno en el interior de la nave, los bomberos se vieron obligados a utilizar equipos de respiración cuando accedieron a su interior para sacar el tractor en llamas con ayuda de otro tractor. Aún así, la intervención de los bomberos voluntarios evitó que el incendio se trasladara a dependencias aledañas a la nave.