BÉJAR | Acompañamiento de instrumentos musicales tocados por miembros de la Banda Municipal de Música
El funeral de Lady Mary Queen, del británico músico del barroco Henry Purcell, considerado el mejor compositor inglés de todos los tiempos al incorporar a su música elementos estilísticos franceses e italianos y generando un estilo propio inglés en torno al estilo barroco, será la obra que ilustrará la entrega de premios a los concursos del Corpus Crhisti, organizada por el Ayuntamiento de Béjar en la pasada edición, caracterizada por la gran afluencia de público, tanto de gentes de la comarca como de turistas nacionales e internacionales atraídas por la espectacular puesta en escena de los Hombres de Musgo.
Dos bajos, dos contra-altos, cuatro tenores y tres sopranos son la base fundamental del coro Terpsícore que, para la presentación en el convento de San Francisco el próximo sábado día 13, contará con instrumentos musicales como saxo soprano, trompeta, dos trombones, percusión, fagot y órgano, tocados por miembros del propio coro y de la Banda Municipal de Música de Béjar.
La formación es una inusual agrupación de intérpretes con la que su director Lorenzo Torrico pretende dinamizar un coro sobradamente profesional. El acompañamiento realzará, sin duda, las afinadas voces, en una ocasión que, probablemente, no se vuelva a repetir, al menos hasta final de año, en los conciertos de Santa Cecilia o Navidad.
La obra que dura alrededor de 25 minutos no ha sido todavía estrenada en público, ya que en las anteriores ocasiones en que se ha podido ver a Terpsicore, tanto en la catedral de Plasencia como en la Iglesia de San Juan la pasada Semana Santa, la obra interpretada ha sido el Responsorio de Tinieblas de T.L. de Vitoria.