Ver galería


CULTURA
Actualizado 07/06/2015
Redacción

El ágora salmantina fue el escenario para que ambos grupos tocarán sus temas en potentes y enérgicos directos

La música continúa siendo uno de los pilares que definen las señas de identidad de FÀCYL. Gracias al festival, la Plaza Mayor se convirtió este sábado en el escenario para que dos grupos de rock alternativo e independiente mostraran todo su repertorio.

La presencia internacional de la formación noruega Kakkmaddafakka alentó al público presente con uno de los directos más enérgicos y potentes del indie rock europeo. El concierto de los noruegos estuvo precedido por la actuación de uno los grupos de la Comunidad con mayor proyección nacional, Arizona Baby.

El rock independiente con ingredientes del reggae, hip hop o house, entre otros estilos, del grupo noruego Kakkmaddafakka se ha convertido en un fenómeno de la música indie en directo. Después de triunfar en tierras escandinavas, la banda se ha hecho un hueco en el cartel de los festivales de medio mundo gracias a la energía y diversión que derrochan sobre los escenarios, con coreografías incluidas. Aunque también ha pasado por el estudio de grabación, el grupo ha hecho de los conciertos su verdadera seña de identidad.

Por su parte, Arizona Baby es un de folk-rock acústico con reminiscencias norteamericanas que continúa creando temas en inglés y encuentran su mejor formato en los directos. Tras más de diez años en activo, la banda que forman Javier Vielva, Rubén Marrón y Guillermo Aragón grabó en 2014 su tercer disco, 'Secret Fires', que ha recibido el aplauso de público y crítica.

Precisamente, su actuación en FÀCYL servirá de presentación a un álbum que reúne sorprendentes innovaciones sonoras y sin perder la singularidad acústica que ha cimentado el estatus de Arizona Baby como una de las grandes formaciones del panorama nacional.

Fotos: Alberto Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Arizona Baby y Kakkmaddafakka muestran su rock independiente ante un público entregado