Una carpa, coincidiendo con las fiestas del municipio, acogerá información y actividades de 23.30 a 03.30 horas
Reducir el riesgo que supone el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes durante las fiestas de los pueblos y promover actitudes responsables es el objetivo de la cuarta edición del programa 'Punto clave' presentado hoy por los diputados de Bienestar Social, Eva Picado, y de Centros Asistenciales, José María Sánchez.
Destinado a jóvenes entre 16 y 30 años que se desplazan a localidades en fiestas, este año son 19 los municipios que acogen un programa que se desarrollará de noche, de 23.30 a 03.30 horas, en un día por localidad.
Los jóvenes pueden acceder a la carpa donde se desarrollarán diferentes actividades como pruebas de alcoholemia o simular los efectos del alcohol con gafas especiales. Sánchez recordó que el pasado año fueron 2.500 los jóvenes con más de un millar de pruebas preventivas y más de un 92% se mostró satisfecho con su participación en este programa.
Picado recordó que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 16 a 24 años y uno de cada tres está asociado al consumo de alcohol o drogas, por lo que es fundamental que jóvenes se conciencien del riesgo que supone.
Localidades:
Villamayor de Armuña
Villares
Vitigudino
La Fuente de San Esteban
Ledesma
Matilla de los Caños
Santa Marta
Ciudad Rodrigo
Carbajosa de la Sagrada
Guijuelo
Peñaranda de Bracamonte
Alba de Tormes
Fuenteguinaldo
Sotoserrano
Terradillos
Cantalapiedra
Béjar
Tamames
Miranda