No implica la renuncia a tomar posesión del que fuera cabeza de lista, Félix Rodríguez, y al que el número 2 acusa de negociar un pacto "a espaldas de la asamblea" y de intentar sobornarle
La polémica ha saltado en Ganemos Villamayor, con denuncias cruzadas, tan solo diez días después de celebrarse las elecciones municipales. El concejal electo, el cabeza de lista Félix Rodríguez, ha sido expulsado de la agrupación de electores, tal y como asegura el número 2 Antonio Carrasco, "por negociar un posible pacto de gobierno a espaldas de la asamblea". Su expulsión no lleva implícita la renuncia como concejal, por lo que no entraría el número 2 de la agrupación.
Sin embargo, la situación se ha complicado aún más tras la denuncia interpuesta, en un primer momento ante el Juzgado de Guardia, por el número 2 de la lista contra el concejal electo al considerar que intentó sobornarle ofreciéndole un puesto de trabajo. "A mí me ofreció un puesto de trabajo", añadiendo que habían venido observando ciertas actitudes poco acordes con lo que defendía Ganemos Villamayor. Una de las cuestiones que, aunque de entrada no es incompatible y cumple la legalidad electoral, sí aseguran que les ha llamado la atención, como explica Carrasco, y que algunos de los candidatos de otra formación como Ciudadanos, que también se presentaba a las elecciones, hayan avalado a Ganemos para presentarse.
De momento, y a falta de diez días para la constitución de los ayuntamientos, la situación se ha vuelto tensa en el seno de Ganemos Villamayor, una agrupación de reciente creación y que se presentaba por primera vez a las municipales, en unas elecciones por cierto a la que concurrían 7 listas diferentes, habiendo entrado 5 (PSOE, PP -ambas con 5 concejales aunque ganaron los primeros por 73 votos, UPyD, Ciudadanos y Ganemos Villamayor) y quedando fuera Vox y Huerto de Ideas.