Con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de donar órganos
El Teatro Liceo se ha iluminado esta noche de verde y naranja con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Estos colores identifican a ALCER (Asociación de Afectados por Enfermedades Renales de Salamanca), que impulsa esta iniciativa para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia y necesidad de donar órganos.
Según destaca ALCER, este acto simbólico tiene un doble objetivo. Por un lado, persigue agradecer a las familias que han donado órganos durante este año y por otro, recordar que la donación de órganos permite salvar vidas o mejorar la calidad de vida de los pacientes. ALCER recuerda que todavía hay muchas personas esperando el trasplante de un órgano para poder seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.
Durante los últimos cuatro años el Ayuntamiento de Salamanca ha apoyado a las asociaciones de salud económicamente y también en la realización de actividades de sensibilización, como la iluminación de monumentos o edificios con colores identificativos, como el rosa con el cáncer de mama o el rojo con la hemofilia.
Fotos: Pablo de la Peña