A su juicio, "no es más que un síntoma de que en salamanca nada está cambiando en cuanto a ese tan llevado y traído y necesario cambio de modelo productivo".
El sindicato CCOO ha valorado este martes de manera positiva el descenso del número de desempleados, aunque denuncia que "con un total de 8.589 contratos que se han realizado durante el mes de mayo, solamente se hayan consolidado al final de este periodo 1.214 nuevas altas en la Seguridad Social", lo que a su juicio "no es un resultado suficiente para poder comprobar o comenzar a intuir que la situación de nuestro mercado laboral está mejorando de forma consolidada".
Para CCOO, continúan estancados los sectores de agricultura y de industria, solo son los sectores de servicios y de construcción los que arrojan datos relativamente positivos y esto, "no es más que un síntoma de que en salamanca nada está cambiando en cuanto a ese tan llevado y traído y necesario cambio de modelo productivo".
Desde CCOO denuncian por ello "el que no es suficiente el que haya más contratos cuando sabemos que los salarios que se perciben están muy por debajo del salario mínimo interprofesional".
Además, aseguran que "continua sin ser justo el que cada vez se vea como más inamovible la importante bolsa de cerca de 2,5 millones de personas en nuestro país que están abocadas a quedar fuera del mercado laboral y del cobro de cualquier prestación o subsidio".