EL CUBO DE DON SANCHO | El programa organizado por el Ayuntamiento ofrece dos verbenas, folclore charro, magia, degustaciones y un encierro
El Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho ya tiene preparado el programa de las próximas fiestas del Corpus, celebraciones que discurrirán entre los días 4 y 7 de junio con dos verbenas, degustaciones, actividades lúdicas, eventos musicales y dos acontecimientos taurinos, entre los que destaca un tentadero a caballo en la plaza de Rollanejo previsto para la tarde del próximo sábado 6 de junio.
Como prólogo a la programación, el miércoles, 4 de junio, arrancará con la tradicional recolección de tomillos para aromatizar las calles el día grande de las fiestas al paso del Santísimo. A continuación se dará el chupinazo con pasacalles y reparto del tomillo, a lo que seguirá un convite para todos los participantes y una gran fiesta organizada por los bares de la localidad.
La jornada del Jueves de Corpus tendrá como acto principal las ceremonias religiosas, misa y procesión, y en la tarde una actuación de bailes charros, a la que seguirá en la noche un espectáculo de magia y una fiesta promovida por los abres locales.
La jornada del viernes, 5 de junio, abrirá con un parque infantil y el convite para los mayores de la localidad ofrecido por el Ayuntamiento; y en la noche se espera con impaciencia el desfile de carrozas protagonizado por las peñas y la primera de las dos verbenas previstas, en esta ocasión con el grupo Trópico.
El sábado tendrá sabor taurino, primero con el encierro de vaquillas por las calles e la localidad, y en la tarde, en la plaza de tientas de Rollanejo, está previsto un tentadero con toreo a caballo. Y entre encierro y el toreo a caballo, una degustación de patatas 'meneas'. La jornada concluirá con la segunda de las verbenas, ahora con la orquesta La Huella.
El fin de fiestas llegará el domingo, 7 de junio, con la misa y la tradicional paellada fin de fiestas para todos los vecinos.