Una mezcla de asco, impotencia y miedo?eso es lo que siento cuando leo determinadas noticias, que hablan sobre acoso, abuso de menores y niños que sufren o deciden suicidarse por sufrirlo.
Lo he dicho en otras ocasiones y lo repito, no lo estamos haciendo bien, algo está fallando en la sociedad, una sociedad que ve impotente como las personas pierden cualquier tipo de principios (o tal vez nunca os han tenido) y disfrutan con el dolor ajeno.
Seguimos indiferentes creando maquinas de estudiar, preparadas en 5 idiomas y con altas cualidades deportivas, pero totalmente huecas, carentes de los más mínimos principios morales y éticos.
Educación en valores, no me canso de repetirlo?menos luchas para tener niños perfectos y así poder presumir; empecemos a presumir de grandes corazones y no de grandes expedientes.
Lo peor del tema es saber que los niños nacen libres, libres de prejuicios y de odio, de eso ya nos encargamos los adultos, de enseñarles en lecciones breves como se odia y como se daña?porque nunca nos paramos a enseñar y plantear como quedan las oraciones en pasiva?
Mi más sentido pésame a la familia de la niña?