Ver galería


OPINIóN
Actualizado 29/05/2015
Natividad Cabezas García

Entorno a una taza de café, 20 mujeres de la vida actual de nuestra sociedad de Salamanca, nos hemos reunido para clausurar la exposición de fotografías de Benin.

Apenas hace tres semanas en otro acto, se abría las puertas a una muestra de fotografías que nos enseña la vida cotidiana de la mujer en el pequeño país de Benin de la mano de su Cónsul.

Cuando recorres esas imágenes y descubres que es una sociedad que vive con muy poco, pero que a pesar de ello ves la felicidad en sus rostros, te hace reflexionar sobre nuestra situación actual.

El tema a debate era: EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO ACTUAL con mujeres de todos los sectores: empresarias, funcionarias, desempleada, jubilada, trabajadoras por cuenta ajena, del mundo de la política y de los medios de comunicación, en definitiva un  ramillete de hermosas mujeres, por dentro y por fuera,   que nos arreglamos y acicalamos para la ocasión.

El tema se prestó a aportaciones de la vida personal de algunas de las participantes, ayudando a generar un ambiente relajado y desprendiéndose una energía mágica.

Durante poco más de una hora, las participantes opinamos sobre el papel de la mujer actual y qué podemos hacer,  desde nuestro campo de actuación cotidiano para avanzar.

La fuerza femenina es un gran motor para el desarrollo de la sociedad y aunque aun queda mucho por conseguir en algunos sectores para lograr igualdad de derechos, tengo que manifestar que este acto ha servido para llegar a varias conclusiones:

La cooperación y ayuda que podemos ofrecernos, enriquece e impulsa a  avanzar en todos los aspectos de la vida de la mujer tanto el personal, como el social.

Si se evitan zancadillas, envidias y trampas y se convierten en cooperación y apoyo, el mundo se enriquecerá y nuestra energía femenina iluminará por donde pasemos.

Actos como este, organizado por la figura de Empresas Amigas de la Fundación General de la Universidad y el Ayuntamiento de Santa Marta, con la colaboración especial de su  Escuela de Hostelería, ayudan a que empresas y personas progresen.

Desde estas líneas agradezco a todas las mujeres que han hecho posible que un encuentro como este, sirva de ejemplo de buen hacer y modelo de cooperación.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >20 mujeres con África