Ver galería


LOCAL
Actualizado 28/05/2015
Redacción

Caja España-Duero ha organizado una conferencia dirigida a empresarios y autónomos, en la que se ha destacado que "ante un problema hay que preguntarse qué se puede hacer y no buscar culpables"

Caja España-Duero ha organizado  en Salamanca una conferencia del consultor Emilio Duró Pamies dirigida a empresarios y autónomos, dentro de la estrategia de la entidad de apostar por este colectivo. La sesión, titulada 'Piensa diferente: lo que de verdad importa', ya se ha llevado a cabo en ocho ciudades de Castilla y León y Extremadura, y se ha centrado en la necesidad de trabajar aspectos como actitud mental positiva, inteligencia emocional, resiliencia, responsabilidad individual y gestión del cambio.

Desde su punto de vista, en el ámbito económico "vamos a un nuevo escenario de reparto de riqueza, de situación geopolítica del mundo que mira hacia Asia, antes se imponía el capital y ahora será el talento, el mundo va estar en manos de la gente joven".

Duró asegura que no tiene ninguna fórmula para que una empresa funcione pero que, en estos casos, como en las propias personas, la clave es la actitud: "La vida es una cuestión de actitud, de tu forma de verla, hemos enseñado a los niños conocimientos y no les hemos enseñado competencias, ilusión, pasión, ser buenas personas? la gente que ha triunfado en la vida, para mí, no es tanto por conocimientos, sino por actitud".

En la misma línea, el consultor aseguraba que "tenemos que empezar a apreciar las pequeñas cosas, el mensaje catastrofista que se está mandando no sirve, no ayuda, vamos a un mundo mejor y ante un problema hay que preguntarse qué se puede hacer y no buscar culpables, la vida es cambio y tenemos que saber vivir con cambio".

Emilio Duró Pamies es socio fundador de ITER Consultores. Es licenciado en Ciencias Económicas y máster en Administración y Dirección de Empresas. Colabora con universidades y escuelas nacionales e internacionales y ha ejercido como directivo en distintas compañías. Desde hace más de 25 años trabaja como consultor y formador en empresas punteras de

Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de Caja España-Duero por los emprendedores. La entidad tiene una alta penetración en ese mercado, ya que el 60% de empresas de Castilla y León con más de 250 empleados son clientes. Este hecho, unido al vínculo histórico con el sector, permite a la entidad entender la importancia de empresarios y autónomos como motores del desarrollo económico. En la misma línea de apoyo a empresas y autónomos, Caja España-Duero está mejorando las opciones para facilitar cada día más el acceso al crédito.

Fotos de Alberto Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >"Antes se imponía el capital y ahora será el talento"