Galinduste estuvo a punto de firmar su permanencia en Primera, pero un gol de El Futbolín les mantiene en vilo en la categoría
La Segunda División Futormes de fútbol sala sigue al rojo vivo. Con la triple victoria de los tres conjuntos de arriba todo se queda por decidir a falta de dos jornadas para que se certifique el fin de la competición. Y, excepto para el Pakí Pallá que se deshizo por un cómodo 10-1 del Bar Bonanza, no fueron partidos fáciles a pesar de que en teoría los otros dos equipos punteros tenían encuentros también asequibles.
El Mesón la Cocina Charra sufrió frente a un Café América que tiene mucho más fútbol en las piernas que puntos en la tabla clasificatoria. 4 a 2 final que permitieron al líder mantener su primer puesto sin depender de los resultados de los demás. El Dluxe FS-Helmántico, por su parte, también cumplió en una de estas jornadas en las que puedes perder las opciones de ganar la liga y el ascenso directo si te dejas un empate. 0-3 al Casa Juanjo, penúltimo de la tabla y a pensar en el próximo encuentro.
A la Segunda División irán los conjuntos que no consigan salvarse en los Play offs de salvación de la ya terminada Liga Campoamor. Mientras que el Futbolín tiene certificada su presencia en la primera Liga de la competición de Futormes, los demás tendrán que seguir remando para evitar ese descenso. En esta jornada Galinduste estuvo a punto de firmar su permanencia pero un gol en los minutos finales de El Futbolín les hizo no cumplir sus expectativas. En el otro partido de la jornada Villares dio otro paso importante en su objetivo de eludir el puesto de descenso directo y con 10 goles venció al Cubo de Don Sancho con un gran despliegue físico.