OPINIóN
Actualizado 22/05/2015
César Gómez-Barthe Celada

Este domingo, 24 de mayo, el presente y futuro de Salamanca y de Castilla y León se decide en las urnas. Es una fecha clave que determinará si continúa el crecimiento económico y la estabilidad de la mano del Partido Popular o habrá una mezcla de siglas y colores que van desde el centro izquierda a la extrema izquierda, haciendo imposible la gobernabilidad y el avance conseguido durante todos estos años.

                El Partido Popular de Castilla y León ha situado a nuestra Comunidad Autónoma como un ejemplo para toda España. El presidente Juan Vicente Herrera ha sido la garantía del sentido común y del compromiso con el bienestar de todos los castellanos y leoneses.

                Votar a los populares es apostar por la creación de empleo, por la bajada de impuestos y por el mantenimiento de los servicios públicos.  Prueba de todo ello es que Castilla y León es la primera Comunidad en Atención a la Dependencia, la primera en Servicios Sociales, la primera en Educación y la tercera en Sanidad, tal y como certifican los informes de entidades independientes. Estos hechos son consecuencia de la importante labor de la Junta de Castilla y León que destina el 80% del presupuesto a Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

                Gracias a las políticas del Partido Popular somos de las CCAA menos endeudadas, hacemos que la tasa de paro baje y el número de afiliados a la Seguridad Social aumente. Pero cabe destacar otro aspecto fundamental, y es que el Partido Popular apuesta por el mundo rural. Somos el partido que defiende a todos los municipios; al contrario que el partido Ciudadanos que propone suprimir los municipios de menos de 5.000 habitantes, los populares estamos orgullosos de nuestros pueblos.

                Además, la defensa de la agricultura y de la ganadería forma parte del ADN de este partido municipalista que tiene por bandera el apoyo del campo, de sus gentes y de su futuro. En este sentido, los ejemplos en beneficio de Salamanca son innumerables: la lucha por la PAC, los regadíos ejecutados, la ayuda a las mejoras en el medio ambiente, el apoyo a la comercialización de la miel, la inversión para depurar aguas residuales y mejorar las redes de abastecimiento?

                El compromiso con Salamanca y su provincia son completos. Tenemos una provincia única por sus monumentos, paisajes o gastronomía, universal por su histórica Universidad y por esta razón la Cultura y el Turismo son dos ejes principales del trabajo que desarrolla el Partido Popular, como demuestra la apuesta por la enseñanza del Español para extranjeros o la celebración de las Edades del Hombre en Alba de Tormes.

                La calidad política e institucional es también un punto clave en la gestión; el Gobierno de Castilla y León se ha caracterizado por su austeridad, mediante un Plan de Racionalización del Gasto Corriente, que ha permitido ahorrar cientos de millones de euros; por su eficiencia, reduciendo el 20% de sus altos cargos o construyendo el edificio de Usos Múltiples de la Junta para uso y disfrute de los salmantinos. Y la transparencia, obteniendo una puntuación de 10 en esta materia, otorgada por la organización independiente Transparencia Internacional.

                En definitiva, el PP es el partido que defiende Salamanca, que lucha día a día por el bienestar de todos los salmantinos y que está comprometido con nuestra provincia. Por esta razón, el 24 de mayo ambas papeletas, blanca y sepia, deben estar rellenas con las siglas del Partido Popular: para el Ayuntamiento de Salamanca la liderada por Alfonso Fernández Mañueco y para las Cortes de Castilla y León la que encabeza María Josefa García Cirac. Porque votar al PP es votar por lo mejor para Salamanca, para Castilla y León, y para España.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Para los indecisos del 24 de Mayo