OPINIóN
Actualizado 22/05/2015
Carmen Pazos

Que difícil es enseñar a tus hijos que no hay que mentir, cuando por norma general, has de mentirlos casi a diario.

No sabría decir si es mentir, camuflar la verdad o exagerar las circunstancias?el caso es que no es sencillo ser tan hipócrita?

¿Como le explicas si no a un niño porque pasan las cosas que pasan?., guerras, peleas, racismo, violencia de género, gente que mata a gente por dos duros, gente que hace daño a gente de forma intencionada, tios corriendo desnudos borrachos por espacios públicos?¿Cómo puedes hacer entender a un niño que la vida no es sencilla y que somos las personas las que hacemos que sea además de difícil, cruel?

No me gusta mentir, ni a mis hijos ni en general  No cuento la historia de la cigüeña, ni de la flor, intento que vivan la vida y lo que la rodea de un modo muy real, pero a veces?ven imágenes, escuchan cosas, que son tan sumamente crueles y tan difíciles de que entiendan la razón, que decido camuflarlo como buenamente puedo, hasta esperar a tiempos mas maduros (de ellos) para que puedan entender. Tiendo a tener tanto miedo a que los dañen que camuflo o exagero las circunstancias para que piensen bien antes de decir o hacer muchas cosas.

Luego, cuando caigo en que he faltado a la verdad es cuando espero, que al ir creciendo y viendo realmente lo que es verdad y lo que ha sido alterado, entiendan porque lo hice y no se queden simplemente con que a veces se puede mentir.

Mentir no está nunca justificado, pero a veces es necesario hacerlo para mantener la inocencia y que puedan disfrutar de una infancia tan libre de miedos y confusión como la que disfruté yo?

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Mentir para proteger