LOCAL
Actualizado 22/05/2015
Redacción

Con la pancarta 'A éstos no le podemos votar', se quejan de los incumplimientos de los actuales gobernantes

La Asociación de Vecinos de Buenos Aires se ha concentrado hoy a las puertas de la sede de la Junta de Castilla y León con la pancarta 'A éstos no le podemos votar' y ha dado lectura al siguiente comunicado:

A quienes nos han prometido  en demasiadas ocasiones que Buenos Aires y su complicada situación  iba a ser su primera prioridad; ¡y nunca hubo decisiones claras, comunes y decididas!.. Y dejaron pasar el tiempo? Y siempre pusieron falsas  disculpas? Y nunca se volvió a saber de sus promesas?

A quienes como políticos o como partidos han tenido miedo y continúan, después de tantos años, sin enfrentar con decisión las medidas que se requieren enVivienda (el trapicheo y la dejación de Fomento en una urbanización de promoción social pública, ha sido escandalosa), en Educación (100% de absentismo en secundaria e importante en primaria, sin tener el colegio al servicio del barrio), en favorecer la Convivencia (con la ruptura total en las relaciones vecinales y caminando hacia un barrio sin retorno), en la actividad del narcotráfico permanente (con drogas, armas, delincuencia con más de cuatro generaciones tras todo esto),  en la seguridad de los propios vecinos y vecinas?

A quienes dirigen y gestionan, o han dirigido y gestionado,  Instituciones Públicas como la Junta de Castilla y León en los Servicios de Educación o Fomento, o La Subdelegación del Gobierno y su ineficacia policial en las actuaciones de un barrio de apenas 1000 habitantes, o el Ayuntamiento, éste y otros, que hace mucho tiempo debió afrontar y continúa sin hacerlo de manera decidida, el problema social de raíz que vamos dejando peligrosamente enquistado para generaciones futuras.

A quienes así nos han tratado y nos continúan tratando, a pesar de compromisos pactados y comprometidos públicamente, no podemos regalarles el vodo de una Democracia que sentimos que no nos defiende;  y además, por el daño irreparable que supone la situación de este Barrio  para el resto de la ciudadanía de Salamanca, invitamos a tantas y tantas personas de buena voluntad que se unan a nuestra denuncia, malestar e indignación.

No queremos olvidar que en este círculo de problemas y de causas que nos preocupan, existen entidades privadas como Iberdrola, o Aqualia, o Repsol, o ciertos bancos como la Caixa; que en su dejación de responsabilidades y colaboradoras con algunas de las instituciones públicas, igualmente manifiestan la dejación más absoluta en las responsabilidades que les corresponden con algunas actuaciones en el Barrio.

Muchos vecinos y vecinas ante esta situación no les podemos votar. ¡Esta es nuestra hartura! ¡No tenemos su confianza! ¡Demasiadas buenas palabras, declaraciones e incumplimientos! ¡No les sentimos con la voluntad necesaria para cambiar situaciones complicadas que parecen no tener retorno! ¡Con la mirada para otro lado de las instituciones que gestionan y continúan gestionando en muchos casos, se han convertido ya en cómplices! ¡Entre nosotros y nosotras, no se han ganado nuestro voto!

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Asociación de Vecinos de Buenos Aires se concentra a las puertas de la Junta