OPINIóN
Actualizado 22/05/2015

Decía el miércoles Pablo Iglesias en el mitin central de campaña en Castilla y León: "Se nos nota la indignación y eso nos diferencia".

A salvo de los cínicos, de quienes han convertido la política en un juego  de contactos, en un acto teatral o en un impecable por falso ejercicio de esgrima, me pregunto a mí misma qué son estas tremendas ganas de votar, de qué se compone esta certeza de que estas elecciones son un momento clave para recuperar la dignidad de Salamanca y Castilla y León y, por fin, sentir el respeto que, desde las plazas, desde las calles, desde nuestras vidas, venimos exigiendo.

Yo, que al igual que tú voy a votar a Ganemos Salamanca en las elecciones municipales y a Podemos en las elecciones autonómicas, siento lo mismo que compartía la futura alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, esta semana: "Hay tantas posibilidades de tener una vida digna que?¿cómo no vamos a intentarlo?"

Pues bien, no es tiempo de intentar, es tiempo de lograr, de sabernos mayoría ganadora y de exigir los cielos. Es tiempo de lucidez, de romper la resignación y de transformar el inmenso dolor que ha atravesado a la sociedad salmantina en los últimos años, en forma de desempleo feroz, de continua despedida, de muerte silenciosa de un territorio que envejece en pura fuerza de transformación. No sólo desde un pacto intergeneracional que conecte a abuel@s y niet@s conocedores de que nuestra generación se enfrenta al desmantelamiento de lo que ell@s lograron, sino desde la visión amplia de que ES AHORA.

Es ahora porque somos la expresión de un pueblo que dice BASTA. Es ahora porque nos vamos a representar a nosotr@s mism@s. Es ahora porque en  Salamanca se ha construido un proceso impecable de unidad popular. Es ahora porque merecemos una ciudad que recupere la alegría. Es ahora porque el saqueo no puede estar en las instituciones. Es ahora porque lo hemos hecho con nuestras propias manos. Es ahora porque la humillación se va a convertir en fuerza. Es ahora porque nos estamos poniendo en pie. Es ahora porque votando se rompen privilegios. Es ahora porque mandas tú. Es ahora porque Salamanca y Castilla y León no son de su propiedad, son nuestras, de la gente. Es ahora porque vas a recoger tu rabia, porque vas a dar un paso al frente y convertir todo eso que callas en puro golpe de urna. Es ahora por responsabilidad. Es ahora por amor.

Vota a Ganemos en Salamanca y a Podemos en Castilla y León, porque ES AHORA.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Es Ahora