CIUDAD RODRIGO | El próximo mes de enero se celebrará el I Trofeo Tierras de Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo cuenta desde la tarde del jueves con un nuevo club deportivo, dedicado a una novedosa disciplina: la orientación en la naturaleza, un deporte en el cual se realiza una carrera individual con la ayuda de un mapa en el que están marcados ciertos controles que no son conocidos por los corredores antes de empezar la prueba. A la hora de competir, es preciso emplear también una brújula.
El club, denominado Ciudad Rodrigo Orientación, nace de la iniciativa de varias personas pertenecientes a su vez a otras entidades y organizaciones deportivas que quieren difundir la orientación en la naturaleza en la provincia de Salamanca (no existe otro club dedicado a esta disciplina en la provincia).
Entre los principales destinatarios del club están los niños y los jóvenes, ya que, según explican, son "el colectivo al que más beneficios proporciona en su formación y en el desarrollo de su persona".
Precisamente, las primeras actividades del club se desarrollarán la próxima semana, con los escolares como protagonistas. En este sentido, habrá una actividad con alumnos del Colegio San Francisco, en la cual se les impartirán unas nociones básicas de orientación, realizándose posteriormente una pequeña carrera en el Parque de La Glorieta.
El primer y gran objetivo del club es la colaboración en la organización de un doble evento en Miróbriga el próximo mes de enero: se trata del I Trofeo Tierras de Ciudad Rodrigo, prueba perteneciente a la Liga Nacional de Carreras de Orientación, y el Trofeo Ibérico. Esta prueba, que se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de enero, está previsto que reúna a más de 1.000 corredores nacionales y extranjeros.
El primer presidente del club es el capitán de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo, Remigio Rodríguez, aficionado a esta disciplina. Los interesados en entrar en contacto con el club pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a la dirección [email protected]/* */.