LA SIERRA
Actualizado 21/05/2015
Raúl Mateos

MOGARRAZ | La inversión superará los 680.000 euros para rehabilitar diversos edificios y vías públicas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves, ha declarado las Áreas de Regeneración Urbana (ARU) en el Centro Histórico de Candelario, en la Sierra de Béjar,  y en parte del municipio de Mogarraz, en la Sierra de Francia, según informan fuentes de la Administración regional.

Estas actuaciones se inscriben en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas y tienen por objeto mejorar los tejidos residenciales y recuperar los conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.

En Mogarraz, la Junta declara este ARU para intervenir en la regeneración urbana de 41 viviendas, así como la reurbanización de las calles de las Canales y de Miguel Ángel Maíllo, y en el Camino del Cementerio. También se rehabilitarán dos equipamientos, en concreto, el consultorio local y la cubierta del almacén municipal. El objetivo primordial de la actuación es garantizar la seguridad estructural de los edificios y la habitabilidad, así como facilitar la accesibilidad en todo el conjunto. La inversión global asciende a 680.788 euros, de los que 216.220 euros serán aportados por el Ministerio de Fomento, 158.400 euros por la Junta de Castilla y León, 125.768 euros por el Ayuntamiento de Mogarraz y 180.400 euros por los particulares. En esta parte del municipio de Mogarraz ya se actuó entre 2010 y 2014 donde se rehabilitaron 59 viviendas y se realizaron otras obras de mejora en diversos espacios públicos. Con esta declaración se dará por concluida la intervención en la mayor parte del recinto delimitado por el Plan especial del Casco Histórico.

Raúl Mateos-ENTRESIERRASrd

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >La Sierra
  3. >La Junta declara Área de Regeneración Urbana parte del municipio