Hace 20 años que el Partido Popular gobierna nuestra ciudad. Decía el tango que 20 años no es nada pero? vaya si lo son. Una vida. Tengo 37 años, siempre he votado al PSOE con la convicción de que representa la opción política que más ha hecho y más puede hacer por la gente, sea de donde sea, viva donde viva, y sea como sea.
Hace 20 años, cuando tenía 17, recuerdo Salamanca como una ciudad completamente distinta. Todos mis amigos vivían aquí, todos teníamos la ilusión de quedarnos en nuestra ciudad a vivir, todos compartíamos experiencias en una ciudad viva, alegre, volcada con la cultura, el deporte, las asociaciones juveniles? Salamanca era una referencia para los salmantinos. No queríamos parecernos a otros, ¿para qué?
El tiempo pasó, casi todos mis amigos tuvieron que marcharse fuera para encontrar trabajos miserables y mi ciudad se fue transformando en un lugar de paso para muchos y de residencia para pocos.
Dentro de unos días tenemos la opción de dar nuestra confianza a un proyecto político liderado por una persona honesta, honrada, eficaz, dialogante, coherente y sencilla: Enrique Cabero. Tenemos la opción de dar nuestra confianza a un proyecto político cuyo principal objetivo es situar a nuestra ciudad en el punto de referencia que ha perdido, a un proyecto político cuya prioridad va a ser promover el empleo entre los salmantinos. Ese proyecto es el del PSOE.
El 24 de mayo tenemos la opción de situar al frente del Ayuntamiento a quienes van a destinar tres millones de Euros al año a políticas activas de empleo a través de inversiones que se harán de acuerdo con los sindicatos y los empresarios, de común acuerdo. A quienes van a acabar con la falta de ética en las contrataciones a empresas que realiza el Ayuntamiento, garantizando la absoluta transparencia en los procesos de adjudicación de contratos públicos. A quienes no van a tolerar ni un solo caso de corrupción ni entre políticos ni entre funcionarios. A quienes van a liderar la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos municipales. A quienes no van a tolerar que la política social siga rigiéndose por criterios de caridad y beneficencia, sino por criterios de justicia social. A quienes impulsarán la cultura y el conocimiento en nuestra ciudad para convertirlas en un motor de desarrollo.
El Partido Popular ha agotado su ciclo en el gobierno del Ayuntamiento de Salamanca. Los salmantinos sentimos la necesidad de cambio. Vota con todas tus fuerzas para conseguirlo. Vota PSOE.