Una de las afectadas, después de estar pagando ocho años, debe más que cuando firmó la hipoteca
La Plataforma Stop Desahucios Salamanca se ha concentrado durante la mañana de hoy frente a la oficina de Bankinter situada en la avenida de Mirat, ante la falta de respuesta de la entidad sobre los casos de afectados por hipotecas multidivisa. Además, el grupo ha llevado a cabo un bloqueo administrativo destinado a paralizar la actividad normal de las cajas mediante el ingreso masivo de micro donativos a numerosas ONG.
La hipoteca multidivisa es un producto financiero complejo que fue comercializado por las entidades financieras de forma fraudulenta, sin advertir a los clientes de sus graves riesgos.
Ana, de la plataforma, firmó su hipoteca multidivisa en el año 2007, momento en el que Bankinter le prestó 171.000 euros y lleva ochos años pagando, con un desembolso de 71.000 euros. Su deuda actual es de 212.000 euros. Después de haber estado pagando ocho años, "debe 40.000 euros más que cuando firmó la hipoteca multidivisa".
Stop Desahucios seguirá concentrándose frente a Bankinter y realizando acciones de bloqueo hasta obtener soluciones para Ana y el resto de las personas afectadas por esta estafa.