OPINIóN
Actualizado 20/05/2015
José Amador Martín / Rosa Gómez

Artículo de José Amador Martín con fotografías de Rosa Gómez

Fotos: Rosa Gómez

El mundo interior, de Rosa Gómez es su territorio, La Alberca, imágenes desde el silencio y la mirada íntima de sus paisajes amados están presentes en todas sus obras; de alguna manera el silencio es el silencio de la Naturaleza, roto por el susurro del viento o por el murmullo de las fuentes y de la lluvia. Agradezco a Rosa Gómez sus fotos poniendo miradas al silencio desde la Ciudad de la Luz.

 

SILENCIO

La música callada es la plegaria del corazón?  tocar el cielo en el silencio es rozar el infinito, es sentir y contemplar, es buscar y encontrar, no poner límites a lo imaginable, es principio de la verdad que se hace vida, como el agua y la luz sobre la tierra.

Los jardines se mueren en la memoria y se sellan con el silencio las palabras,  el silencio también me dice que la soledad es gris  que la muerte restituye el hechizo de la oscuridad completa en un tiempo que no lo es y es eterno el momento de la luz en las ventanas de la vigilia del alma que trae la presencia encendida del sentimiento de los sueños que vagan por los libros imposibles de los caminos perdidos.

El silencio? suave arroyo de la fuente que fluye en las laderas? es como las lágrimas que siembran en la tierra  las semillas de las voces que germinan las palabras?

 

Las palabras que se abren ante los ojos como las flores? las palabras que perfuman los dedos, pero que no se dicen nunca? las palabras que palpitan si las tocas y que susurran si las oyes... las palabras que te abrazan y abren universos que rompen los cerrojos antiguos sobre la tierra? que profetizan nuestros pasos futuros y son como palomas que acuden al silencio, como el silencio de un ángel apostado que mira tras las rejas del aire.

 

 

Silencio? inspirador de cielos nuevos y de paisajes nuevos? incendio de palabras nunca dichas

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Silencio