Este partido lamenta la ocasión perdida por el alcalde "para pedir perdón a los ciudadanos por su dejadez ante el retraso del hospital"
"Mañueco miente descaradamente en el debate negando el incremento de la presión fiscal". Son declaraciones de José María Collados, candidato a la alcaldía por Vecinos Por Salamanca, una formación que lamenta la ocasión perdida por el alcalde "para pedir perdón a los ciudadanos por su dejadez ante el retraso del hospital".
Nota de Vecinos Por Salamanca
Alfonso Fernández Mañueco aprovechó el cara a cara televisivo con el Partido Socialista para mentir descaradamente a los salmantinos asegurando que el PP "ha congelado la presión fiscal", negando las subidas en numerosas tasas y precios públicos y, sobre todo, dejando en el olvido que los salmantinos padecen todavía un incremento "temporal" del 10% en el principal impuesto municipal, el IBI, que el señor Mañueco y su equipo de Gobierno han convertido en permanente, cargando en los bolsillos de los ciudadanos los efectos de sus desmanes económicos.
Por otra parte, José María Collados ha considerado "escandaloso" que el alcalde de Salamanca, que no ha asistido a ninguna de las tres mareas blancas con las que la ciudadanía ha mostrado su hartazgo por la situación de deterioro insoportable del Hospital Clínico, haya asegurado que ha sido "el primer defensor" del hospital.
Collados destaca que "Mañueco parece haber olvidado sus años como consejero de la Junta de Castilla y León, donde debía de mirar para otro lado en los consejos de Gobierno mientras sus compañeros de partido maltrataban a los salmantinos dejando sin ejecutar 130 millones de euros presupuestados para las obras del Hospital". "En vez de insultar la inteligencia de los salmantinos, debería haberles perdido perdón por su dejadez y falta de interés hacia una de las grandes infraestructuras de la ciudad", lamenta el candidato de Vecinos por Salamanca.
Igualmente, Collados lamenta la oportunidad perdida para explicar públicamente a los salmantinos qué querían decir las "B" que Fernando Rodríguez escribió de su puño y letra en las cuentas de la campaña electoral de 1999, misma persona que fue en su día adalid de la brutal subida de impuestos de Julián Lanzarote, contra la que FEVESA salió a la calle contando con el respaldo masivo de los ciudadanos.
Asimismo, Vecinos por Salamanca considera que el candidato popular "ha dado muestras una vez más de su talante poco democrático", al afirmar en su intervención que cualquier opción por la que se decanten los ciudadanos es "un salto al vacío". Además, ha dado muestra otra vez de la habitual confusión en el PP entre las instituciones y los intereses partidistas, al advertir del peligro de que "nos echen del Gobierno del Ayuntamiento", algo que la formación vecinal está segura de que va a ocurrir el 24 de mayo como consecuencia de una política anti-social, basada en la especulación y en la primacía a determinados intereses particulares por encima de los generales.
"Es la hora del cambio, un cambio real y factible que evidentemente no puede encabezar el PSOE y que necesita que la voz de los vecinos sea llevada al Ayuntamiento, para regir la ciudad según los intereses de todos", concluyó Collados.