ÁGUEDA DEL CAUDILLO | Cientos de mirobrigenses se acercaron en la tarde sabatina hasta el agregado de Águeda
La comarca de Ciudad Rodrigo cerró en la jornada sabatina su primer bloque de eventos taurinos de la temporada ?que ha incluido citas en Gallegos de Argañán, El Bodón, Saelices el Chico o Carpio de Azaba- con los ya clásicos encierro a caballo y capea de Águeda del Caudillo.
Estos eventos, desarrollados en la tarde sabatina en el marco de las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, contaron un año más con una gran asistencia de público, principalmente de mirobrigenses que aprovecharon la soleada tarde que hacía para acercarse al citado agregado de Águeda.
Durante la tarde se pudo disfrutar de un encierro a caballo con reses de la ganadería de Santos Alcalde y de una capea. Como novedad también se soltó en el prado una vaca de los Herederos de Luis Frías donada por los aficionados a los recortes Manuel Gómez, Ángel Santos, Pipe Martín y Héctor Sánchez Casado, y el matador de toros Juan Andrés González.
Las actividades festivas en Águeda del Caudillo continuaron por la noche con una verbena a cargo del Trío Obsession. En la mañana dominical, hubo una nueva edición de la Feria de Ganado, sirviéndose a la hora de comer una comida charra. Como cierre, a la hora de publicarse esta información se está celebrando un certamen de humor amarillo para grandes y pequeños.