LOCAL
Actualizado 17/05/2015
Redacción

Aunque con mucha menos participación que en las dos anteriores convocatorias, alrededor de 2.000 personas, la plataforma advierte que estará muy atentos "al rumbo de la Sanidad" a partir del 24-M (GALERÍA DE FOTOS)

La marea blanca ha salido por tercera vez a la calle en defensa de una sanidad pública. Aunque con menor participación que en las dos convocatorias anteriores (el 22 de febrero y el 15 marzo), unas 2.000 personas ha recorrido el centro de la ciudad, desde las puertas de las puertas del Hospital Virgen de la Vega y hasta la avenida de Mirat, sumándose al llamamiento ciudadano realizado por la Plataforma en Defensa del Hospital de Salamanca y la Sanidad Pública.

Bajo el lema Aquí cabemos todos y todas. Aquí no sobra nadie, aquí hace falta gente, la marea blanca ha salida a la calle para repetir al consejero de Sanidad que los problemas del Hospital no se han resuelto, problemas como las listas de espera, la situación del hospital en obras, los problemas en Atención Primaria, los recortes en plantilla y las derivaciones hacia la sanidad privada. Desde la plataforma, y tal como señaló su portavoz, Pablo Unamuno, se ha conseguido "muy poco" desde la primera marea blanca. "Después de la primera conseguimos que el consejero se sentará a negociar, aunque fuera parcialmente con alguno de los sindicatos, y aunque dicen que han conseguido una serie de plazas nosostros las consideramos insuficientes. Simplemente ha sido un cambio administrativo". "Después no hemos conseguido más, salvo que el consejero haya estado aquí cada lunes y jueves para tratar de frenar esta marea, seguro que está preocupado por la respuesta de los ciudadanos", añadió.

Aunque la plataforma no cesará en sus reivindicaciones, sí estará pendiente de cómo quedarán conformados los nuevos gobiernos, tanto a nivel provincial como regional. "Esta plataforma va a estar muy atenta a todas las promesas y al rumbo que le den a la sanidad", independientemente de quién gane las elecciones.

De momento no habrá más mareas, añadió Unamuno, "habrá un compás de espera de varios meses a ver cuál es el rumbo que le van a dar a la Sanidad, si no es el rumbo adecuado pues alomejor hay que volver a convocar una marea", añadiendo que "esperemos que cambie el consejero de sanidad y que sea el gerente del Hospital el que caiga después de las elecciones".

Además del personal sanitario y ciudadanos, a la convocatoria también se sumaron los candidatos de la mayoría de las formaciones que concurren a las elecciones municipales del 24-M, como PSOE, Ganemos Salamanca, Ciudadanos, UPyD y Vecinos por Salamanca.

Fotos: Pablo de la Peña

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. > Descafeinada ´marea blanca´, que sigue en pie en su defensa del Hospital de Salamanca y la...