Mejorar la imagen de la ciudad, reforzar la salubridad de estas zonas y reducir el riesgo de incendios
El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado la campaña de limpieza de solares por los barrios de Puente Ladrillo y Pizarrales y los trabajos continuarán durante los próximos meses por el resto de la ciudad. En estos dos primeros barrios se adecentarán unas 100 parcelas con una superficie total de 75.000 metros cuadrados.
Estas actuaciones tienen como objetivo mejorar la imagen de la ciudad, reforzar la salubridad de estas zonas, reducir el riesgo de incendios y permitir su uso y disfrute por parte de los ciudadanos.
Dan respuesta, además, a una de las demandas que más se repite en todos los barrios de la ciudad de Salamanca.
En esta campaña trabajan de forma coordinada las Concejalías de Fomento, Medio Ambiente y Gestión Urbana y Proximidad, que han puesto sus medios humanos y materiales para el desarrollo de las actuaciones. En concreto, se han implicado en esta tarea trabajadores de las tres áreas municipales.
Además, se ha reforzado el dispositivo con el alquiler de una pala excavadora y una máquina desbrozadora, que se suman a la maquinaria municipal y a la de empresas adjudicatarias de los servicios municipales de Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes que también colaboran en este plan.
A pesar de que se revisarán todos los solares municipales y se limpiarán todos los que estén en malas condiciones, las personas que quieran solicitar al Ayuntamiento la limpieza de un solar municipal puedan ponerse en contacto con el servicio Salamanca Avisa llamando al número 010 o a través de la aplicación móvil.