SANTA MARTA | La formación también incluye entre sus compromisos la "recuperación de la plaza Tierno Galván"
IU-Los Verdes se compromete a plantear en el primer pleno de la próxima legislatura la reducción de las retribuciones del alcalde y concejales. Así, proponen que "la asignación de los sueldos de los cargos con dedicación exclusiva se decida atendiendo a criterios objetivos, como el tamaño de la población, por ejemplo, y que queden reflejados en el ROM (Reglamento que regula el funcionamiento del Ayuntamiento) fijando como tope tres veces más que el salario mínimo interprofesional".
Una medida de austeridad que, aseguran, "supondría un ahorro considerable para el municipio, además de ser de justicia ante la grave crisis que padece la mayoría de la población". "Ahorro que posibilitaría la puesta en práctica de políticas sociales, de fomento del trabajo y la formación para el empleo y otras iniciativas de interés para la población", añaden.
Actuación en la plaza Tierno Galván
Recuperar la plaza Tierno Galván y su entorno, "una de la zonas más emblemáticas de Santa Marta", es otro de los compromisos que asumirá IU-Los Verdes si el próximo 24 de mayo recaba la confianza de los vecinos de Santa Marta.
Según expone la formación, "la fuente ornamental ha sido eliminada, y además han desaparecido casi todos los árboles que había". "El interés del equipo de Gobierno por esta plaza ha sido nulo", señalando que "en el PGOU aprobada figura un bulevar con tráfico rodado que pasaría por el centro de esta plaza, anulándola". IU-Los Verdes se compromete "a su recuperación".