El responsable de Sacyl trata de frenar el impulso de la tercera 'marea blanca' argumentando mejoras, como que el complejo cuenta con "75 profesionales más que hace dos meses", que 30 que acaban contrato en junio pasarán a la plantilla y que se han increm
A unos días de la 'marea blanca' que volverá a reivindicar mejoras para el Hospital de Salamanca, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha afirmado que el complejo cuenta con "75 profesionales más que hace dos meses" y que están a la espera de contratar a médicos especialistas, ya que "se han planteado algunos problemas en Anestesiología y en Radiodiagnóstico por no disponibilidad de profesionales que pueden solventarse una vez finalicen su especialidad estos residentes".
Además, el responsable de Sacyl añadía que 30 profesionales que acaban contrato en junio pasan a la plantilla y que se han incrementado las sustituciones, con 14 incorporaciones a jornada completa. "A expensas de algunos retoques, estamos cumpliendo lo fundamental del acuerdo suscrito con la Junta de Personal".
Hospital Nivel 4
Por otra parte, destacaba que el Hospital salmantino refuerza su categoría con nuevas prestaciones y unidades que se han incorporado y los proyectos pendientes:
Con todo esto, según Sáez Aguado, "se consolida al Hospital de Salamanca en su nivel y clasificación de referencia (único de nivel IV)".
Mejoras en investigación
En cuanto al ámbito de la investigación, vinculado a este complejo, el consejero subrayaba que "Sacyl ha cedido ocho plazas de su oferta de empleo para facilitar la incorporación de otros tantos profesores de Medicina con plaza vinculada al Hospital. En lo que respecta al IBSAL, en 2015 ha incrementado su presupuesto en un 63 % y ya dispone de 633 investigadores en 58 grupos".
De hecho, recordaba, que "en 2014, el 53 % de la financiación para la investigación realizada por la Consejería se ha destinado a proyectos realizados en Salamanca".
Desarrollo de las obras
Por último, en relación con las obras del nuevo Hospital y de otras iniciativas para la mejora del equipamiento y la tecnología, el consejero explicaba que "en los tres primeros meses de 2015 la UTE constructora ha certificado obra por importe de 8 millones de euros; el ritmo de la obra hace previsible que en las próximas semanas Sacyl procederá al reajuste del contrato para incorporar los 11 millones de euros añadidos al presupuesto y así completar la anualidad 2015 de 32 millones de euros".
Al mismo tiempo, "se ha procedido a una importante renovación de la tecnología, que supondrá una inversión cercana a los 5 millones de euros en 2015 y la incorporación o actualización de diversa tecnología (neuronavegador y equipos para cirugía esterotáxica, angiógrafo, arcos quirúrgicos, equipo de Rayos X portátil, secuenciador genético, Resonancia magnética, monitores UCI, carros de parada?) y también del equipamiento general con la renovación de las camas de UCI y de la mayor parte de las camas del Hospital".
La Gerencia del Hospital trasladará a la Junta de Personal toda la información sobre plantillas, nuevos servicios, estado de las obras y nuevo equipamiento del Hospital tal como se determinó en el Acuerdo suscrito hace apenas dos meses.