LOCAL
Actualizado 13/05/2015
Redacción

La agrupación de electores propone revisar el Plan de Movilidad Urbana, que las actuaciones lleguen a los barrios y establecer una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora

Ganemos Salamanca propone un modelo de ciudad en el que los peatones tengan la principal prioridad, seguidos por los ciclistas, el transporte público, el de mercancías y, finalmente, los vehículos privados. "Actualmente se da preferencia a los vehículos, que generan el 80 % de la contaminación y son el medio de transporte más caro", argumentaba Arián García, candidata de esta formación de electores, que subrayaba que "Salamanca supera el límite de contaminación recomendado por la OMS".

Por eso, según anunciaba otro de los integrantes de Ganemos Salamanca, José Fermín Rozas, "se establecerá en la ciudad una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, con la excepción en las vías con más carga de tráfico".

Además, criticaba la eliminación de pasos de peatones realizada en esta legislatura y aseguraba que "la ciudad ha mejorado, pero todo son apariencias, de hecho, todavía hay pasos con bordillos". Por eso, Ganemos Salamanca propone revisar el Plan de Movilidad Urbana, planificar las actuaciones en este ámbito y que éstas lleguen a los barrios.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >"La ciudad ha mejorado, pero todo son apariencias"