CIUDAD RODRIGO | Los socialistas prometen una reivindicación constante ante otras administraciones
Integrantes de la candidatura del Partido Socialista al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo realizaron en la tarde del miércoles un recorrido por ciertos tramos de la muralla mirobrigense ?propiedad del Gobierno de la Nación, al igual que los fosos-, comprobando el mal estado en el que se encuentra la zona de la Puerta de San Vicente.
Para el PSOE, a nivel local, las corporaciones presididas por Javier Iglesias "han despreciado la posibilidad de atajar esta lamentable imagen de nuestros fosos". En este sentido, destacan que "no se ha querido reivindicar al Gobierno de Mariano Rajoy la exigua inversión que se precisa para levantar escarpas y contraescarpas de los fosos o adecentar el adarve de la muralla para convertirlo en un paseo agradable".
Desde el punto de vista socialista, es "una vergüenza el desprecio que desde las administraciones públicas se tiene con el patrimonio monumental" de la ciudad, añadiendo al caso de los fosos que la Junta "parece haberse olvidado" del Plan Director de la Catedral de Santa María. Para el PSOE, estos hechos demuestran que el patrimonio "no ha interesado" al PP, ya que "no es rentable invertir en la conservación".
Al no invertirse, se da una imagen "nada buena" al turismo. Frente a esta situación, el PSOE explica que lleva en su programa electoral la "constante reivindicación" a las distintas administraciones públicas de la mejora del patrimonio porque es un referente en Ciudad Rodrigo "para promover el sector turístico y dinamizar la economía local". En el caso de que las administraciones superiores hagan oídos sordos, buscarán otros cauces.