COMARCA
Actualizado 13/05/2015
Raúl Mateos

El tratamiento se realizará vía aérea en 26 municipios, entre los que se encuentran varios del Alto Tormes

La Asociación Forestal de Salamanca, Asfosa, ha comenzado la campaña de fumigación contra la oruga de las encinas, (Lymantria Dispar, Malacosoma Neustria y Tortrix Viridana), que afecta especialmente a la comarca del Alto Tormes. Esta fumigación consiste en un tratamiento por vía aérea.

La Junta de Castilla y León no ha autorizado el tratamiento en las zonas de la Red Natura, autorizando al mismo tiempo la fumigación aérea en 26 municipios, como Galinduste, Puente del Congosto, Bercimuelle, Santibáñez de Béjar, Tejeda y Segoyuela y Las Veguillas.

Asfosa indica que en las explotaciones que no pertenezcan a ninguno de estos pueblos, y que no estén incluidos en la Red Natura, podrá realizarse el tratamiento a través de vehículos todoterreno. El precio estipulado para los tratamientos, tanto aéreos como terrestres, será de 10 euros por hectárea.

Desde la Asociación Forestal salmantina indican a los propietarios interesados en cualquiera de los tratamientos que se pongan en contacto con la agrupación para realizar las previsiones de tratamiento y fumigación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Arranca la campaña de fumigación contra la oruga de las encinas