La candidata Águeda Arranz insiste en que "la administración local también tiene que adquirir compromisos"
La candidata a procuradora a Cortes por Salamanca, Águeda Arraz y el candidato a la alcaldía de Salamanca, Bernardo Velasco, han realizado este martes un acto electoral en la calle, en las cercanías de Salas Bajas.
Arranz ha aprovechado la ocasión para presentar sus propuestas en materia LGBT y ha declarado que "UPyD asegurará por ley el tratamiento de personas transexuales en Castilla y León, una medida anunciada por la Consejería de Sanidad pero que nunca se ha llegado a materializar". La candidata a Cortes ha continuado su discurso lamentado que el Gobierno regional "haya dado la espalda al colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales" y ha recalcado que sus demandas se encuadran en "los derechos básicos de todos los ciudadanos: respeto, igualdad y tolerancia".
Entre las propuestas de su programa electoral, Arranz ha destacado campañas de información para promocionar y sensibilizar a la sociedad contra las prácticas homofóbicas y transfóbicas, el fomento de la integración socio-laboral, así como instar a la administración central para que establezca una "Ley Integral contra la homofobia y la transfobia" a nivel nacional.
Arranz ha recordado que la formación magenta siempre ha estado sensibilizada con los derechos de este colectivo y ha recordado que "UPyD ha sido el único que asistió de forma oficial a la primera manifestación del Orgullo Gay en Castilla y León". A nivel local, la candidata a Cortes ha matizado que "la administración local también tiene que adquirir compromisos" y ha puesto como ejemplo la denuncia realizada por UPyD "para la limpieza de una pintada homófoba en un colegio en Carbajosa de la Sagrada".
El candidato a la Alcaldía de Salamanca ha asegurado que si consiguen representación en el Ayuntamiento, facilitaran "campañas informativas que normalicen la imagen de este colectivo en la sociedad" así como para otros colectivos minoritarios como los extranjeros y minorías étnicas que "también se ven afectados por la discriminación". Velasco ha querido tender puentes con todas las asociaciones para que "sean escuchadas" y se ha comprometido a "apoyar todas sus iniciativas que sean compatibles con el proyecto político de UPyD", así como facilitarles lugares de reunión en la medida de lo posible.