ALBA DE TORMES | Los agentes consideran que el Ayuntamiento no valora adecuadamente sus servicios
Los constantes desencuentros en los que ha vivido durante los últimos tiempos la Policía Local de Alba de Tormes con el Ayuntamiento de la localidad han explotado en plena campaña electoral. A pesar de que Alba de Tormes y Terradillos han aprobado en sesión plenaria la creación de una asociación de policías, no existe acuerdo económico ni tampoco temporal entre ambas partes.
Según conversaciones mantenidas por este medio con la Policía Local sus exigencias van más allá del mes de diciembre y sus sugerencias son que la asociación sea indefinida, como si fuese un solo cuerpo. Por lo tanto, las exigencias económicas que supondrían un aumento del sueldo de un 25 o 30% irían más allá del mes de diciembre de 2015 de tal manera que los agentes pasarían a ganar de 1.000 a 1.300 euros aproximadamente, pero no de forma temporal sino para siempre.
Llegar a un acuerdo seria "un beneficio para los propios agentes, los vecinos y la seguridad del municipio", ya que consideran que la subida de sueldo temporal no puede considerarse "legal".
Los agentes van más lejos y afirman que en el mes de julio hay concertado un juicio con el Ayuntamiento que "no valora los complementos específicos tal y como pide la ley". El juicio se produciría tras no haber llegado a un acuerdo siempre que las dos partes han negociado. Según la Policía Local "El Ayuntamiento no valora los complementos de peligrosidad, penosidad, dificultad técnica, turnicidad y responsabilidad a pesar de que se en la localidad acontecen sucesos muy peligrosos que requieren actuaciones policiales visto todo esto a un precio muy bajo".