Reunión con el sindicato de trabajadores de Castilla y León, STECYL
Ganemos Salamanca ha traslado al sindicato de trabajadores de Castilla y León, STECYL, sus prioridades en cuanto a la defensa de la gestión pública de los servicios, así como el compromiso por la profesionalidad y dignificación de la función pública, también en el ámbito municipal. La organización política expuso su propuesta de eliminar la libre designación en el Ayuntamiento y recuperar el sistema de mérito y capacidad frente al amiguismo que impera con el gobierno municipal del Partido Popular.
La agrupación de electores destacó su compromiso de suprimir la "administración b" del PP en el ámbito municipal, los "chiringuitos", que han creado para colocar a sus amigos y para contratar a la carta. El sindicato y la formación política coincidieron en las competencias municipales relacionadas con la educación. en concreto sobre el mantenimiento de los centros de educación primaria, la implicación municipal en la organización de las actividades extraescolares de los centros y la ampliación de centros de educación infantil como etapa educativa y no asistencial.
Por parte de STECYL se planteó como prioridad la defensa de la gestión pública de los servicios públicos, en especial de la educación, la necesidad de recuperar la prioridad de la educación pública y la de la zona única para la adscripción de alumnos a los centros. Por parte de STECYL también se planteó la importancia de la Universidad para Salamanca como potencial cultural y económico. Desde Ganemos Salamanca dejaron patente su compromiso de apoyo a la institución docente y el papel que el Ayuntamiento tiene que desempeñar en el liderazgo y coordinación de las iniciativas para la creación de oportunidades y de empleo.