Julio Álvarez, primer gerente, recoge en un libro fotos, recuerdos y documentos de la historia de la compañía
Más de 40 personas vinculadas con la empresa de autobuses Dainco se dieron cita ayer en Santa Marta de Tormes para celebrar el 25 aniversario de la creación de la compañía. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Regio, en el mismo lugar donde en 1990 se realizó la inauguración. Fue un encuentro muy emotivo con personal y colaboradores venidos de distintos puntos de España. La reunión sirvió también para la presentación del libro que está realizando quien fuera el primer gerente, Julio Álvarez, toda una recopilación de fotos, recuerdos y documentos que repasan la historia de la compañía, desde su origen hasta el presente.
Julio Álvarez, exgerente de Dainco, tuvo para todos palabras de reconocimiento a la labor "de un grupo humano excepcional, pero muy en especial para los conductores, de la más alta cualificación, que con su profesionalidad y buen hacer surcaron las largas carreteras primero y autovías después, luchando contra los elementos en muchas ocasiones (nieve, niebla, lluvia, hielo, viento, animales sueltos, noches?) y trabajando cuando todos los demás descansaban, lejos de sus familias cuando éstas más deseaban tenerles en casa. Una alta dedicación e implicación personales para ofrecer un servicio de calidad que cumpla las expectativas de los viajeros."
La empresa de transporte Dainco, con sede en Salamanca, ofrece servicio regular de transporte de viajeros entre Ferrol y Algeciras, y es una compañía estratégica de la Ruta de la Plata.
Fotos: Rosa Gómez