Ver galería


BRACAMONTE
Actualizado 08/05/2015
Redacción

El candidato a la presidencia autonómica, Luis Tudanca, apostaba por el cambio para regenerar Castilla y León en todos los sentidos. El diputado Eduardo Madina y el cabeza de lista a las Cortes, Fernando Pablos, pidieron el voto a los peñarandinos para de

El Teatro Calderón de Peñaranda se quedaba pequeño para albergar a la gran cantidad de militantes y simpatizantes socialistas que este viernes se daban cita para asistir al primer gran mitin de la campaña electoral para las próximas municipales.

La candidata a la Alcaldía, Carmen Ávila, centraba su discurso en la importancia de "recuperar la Peñaranda referente que fuimos y que ahora, gracias a las políticas del Partido Popular se ha perdido", mostrándose partidaria del diálogo constante con todos los sectores de la sociedad y trabajando de manera cercana para que, "el Ayuntamiento vuelva a ser la casa de todos los ciudadanos".

Ávila se mostraba orgullosa de haber sido elegida la candidata y "por poder luchar por Peñaranda y sus vecinos con ilusión y con un proyecto de cambio y regeneración que aleje a la ciudad de las políticas de la derecha que priva de derechos a los ciudadanos", añadiendo que "si los ciudadanos de Peñaranda confían en mí, y en las personas de la candidatura del PSOE, haremos comarca más que nunca, porque Peñaranda sin comarca sería mucho menos. Tenemos que estar todos juntos -añadía- para poder disponer de unos servicios de calidad".

Por su parte, el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luís Tudanca, realizaba una contundente intervención en la que afirmaba que las políticas de Herrera son las mismas que las de Rajoy, unas medidas sobre las que ahora, señalaba, se muestra en contra a pesar de haber sido apoyadas en su momento por el propio Herrera y los diferentes diputados y senadores del PP.

En torno a la sanidad pública, Tudanca afirmaba que "vamos a cambiar esa política privatizadora. La vamos a cambiar" y acusaba al PP de "cargarse las becas, con lo que los que no podrán estudiar serán los hijos de los trabajadores", comprometiéndose además a que las becas sean un derecho.

Sobre el empleo destacaba que piensa acabar con el modelo implantado por el PP, que afirma "nos hace retroceder décadas en cuanto a los derechos de los trabajadores", planteando la necesidad de asentar un nuevo modelo productivo y económico en Castilla y León más centralista: "Quiero un futuro mejor para mis hijos, quiero una Castilla y León viva. Tenemos medios, capacidad y gente los suficientemente preparada para llevarlo a cabo, solo falta un gobierno que tenga la voluntad política para regenerar la situación y hacer una política mas honesta y limpia", señalaba.

"El PP intenta aparentar lo que no es, se pone la máscara y sale a la calle cada cuatro años a dar besos y abrazos, se les conoce demasiado. Por eso nosotros vamos a hacer una campaña que sigue la línea que hemos mantenido siempre, la de estar cerca de la gente, haciendo las cosas de persona a persona", afirmaba el candidato autonómico.

Acompañando a Tudanca y a Ávila se encontraban el diputado Eduardo Madina y el cabeza de lista a las Cortes por Salamanca, Fernando Pablos, quienes pedían a los peñarandinos su voto para no volver a experimentar un gobierno de Partido Popular ni en el Ayuntamiento ni en la Junta de Castilla y León.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Carmen Ávila: "Vamos a luchar para recuperar la Peñaranda que nunca debimos perder"