La participación, la transparencia y el empleo son los ejes del programa de esta formación
El candidato de UPyD a la alcaldía de Salamanca, Bernardo Velasco, y la número 1 a Cortes por la provincia, Águeda Arranz, han encabezado la comitiva de este partido, en el acto de apertura de campaña. Ya en su presentación, Velasco se mostró muy crítico con el Partido Popular: "en cuatro años Mañueco ha hecho poco, ha empezado a hacer cosas en septiembre, pero son acciones de marketing, más de una foto que de otra cosa". Según explicaba, el proyecto de UPyD se basa en "ofrecer oportunidades a los jóvenes salmantinos, así como de fomentar la participación ciudadana y la regeneración democrática, junto con una mayor eficacia y eficiencia de la Administración local".
Por su parte, Arranz ha destacado que sus propuestas se basan "en atender al ciudadano, a lo que demandan" centrándose en los sectores más agravados por la crisis: mayores, jóvenes y desempleados. Además, UPyD pretende llevar a las Cortes de Castilla y León la transparencia y la regeneración democrática, "vamos a hacer públicas las Cortes, los ciudadanos van a poder conocer toda la información, empezando por los sueldos de los procuradores".
También se da mucha importancia al empleo con propuestas en tres vertientes: empresa privada, autónomos y empleo público. La candidata a las Cortes ha matizado que a los autónomos "tan sólo se les hacen pequeños guiños" pero que realmente no se les fomenta como motor de la economía. También ha declarado que "en Castilla y León no sobra ningún funcionario" sino que hacen faltan más, como profesionales sanitarios, policías o profesores, entre otros.
Fotos de Pablo de la Peña