DEPORTES
Actualizado 07/05/2015
M.F. (redacción cultoro)

BÉJAR | En estos momentos ya hay 270 inscritos, por lo que a 8 de junio se espera superar de largo la participación de 2014

El concejal de Deportes, Raúl Hernández, y representantes de los tres grupos de montañeros comarcales, Víctor Campo, del Grupo Candelariense de Montaña; Luis Martín, del Grupo Bejarano de Montaña; y Juan Carlos Bonnail, del Club de Montañeros Sierra de Béjar, han presentado este jueves la III edición de la Ruta Vetona 2015, 'los 100 de Béjar', que viene con la novedad de que una de las tres tradicionales hojas del trébol será una competición alternativa. Se trata de una maratón, casi cercana a los 42'195 kilómetros, de las oficiales y en la que los cinco primeros clasificados de las categorías masculina y femenina recibirán, además de un trofeo, un forro polar de contrastada eficacia y que se pondrá a la venta para el público en general en el stand de merchandising.

Raúl Hernández ha destacado la buena disposición de los tres grupos de montañeros para con la organización del evento, además ha resaltado la alta complicidad con molos ayuntamientos por los que discurre el recorrido, pero en el aspecto en el que ha hecho mayor hincapié ha sido en la gran labor que hace el voluntariado, sin cuya generosidad y altruismo no sería posible la realización de la prueba. El Concejal ha recordado que todavía se puede participar como voluntario poniéndose en contacto con  los  grupos de montaña o con el propio Ayuntamiento.

En cuanto a las cifras, los convocantes han recordado que en las dos anteriores ediciones se paso  de 268 inscritos en la primera, a 326 en la segunda y que en esta tercera se llevan 270 inscripciones, pero que superarán con creces la de 2014 porque se siguen recibiendo solicitudes y ha recordado que el plazo acaba el próximo 8 de junio. El precio hasta el día 15 será de 35 euros y de 50 hasta que se cierre el plazo. También ha mencionado la presencia de grandes atletas como el recordman de la prueba Miguel Ángel Heras, o el campeón de España Alfredo Gil, ambos bejaranos.

En cuanto a las cifras económicas, los organizadores han recordado la repercusión económica que para la comarca tiene la prueba, ya que de los inscritos hasta el momento, 163 son de fuera de la provincia con lo que ello significa, pues estos atletas viene acompañados de al menos una persona. En términos monetarios se espera una inyección para la zona de alrededor de 20.000 euros.

En cuanto a la parte deportiva estrictamente, se ha recordado que la prueba es puntuable para los corredores federados en el Campeonato de Salamanca de Carreras de Montaña. También se ha recordado que aunque los lugares por los que transita la prueba presente vegetación, esta se desbrozará los días previos para que todo quede limpio, además de una señalización conveniente para la correcta orientación de los participantes. Esta señalización será vigilada para que no sea objeto de vandalismo.

La página web de la prueba contiene toda la información oportuna en cuanto al recorrido, aunque se desarrollará en torno al mismo circuito de la edición de 2014. Tosdos los participantes que acaben la prueba recibirán el mencionado forro polar como recuerdo de su participación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >‘Los 100 de Béjar’ tendrán como novedad una maratón