OPINIóN
Actualizado 07/05/2015
Martín Gil

"The Times" publicó un reportaje "Las 50 peores cosas del fútbol moderno". Incluso aventuraban que podrían ser 500. En la lista asuntos como "los intermediarios y sus comisiones". También se citan las celebraciones extravagantes de los goles, las cárceles pintadas a brocha con pintura blanca que llaman áreas técnicas en los banquillos, etc. También se pone el acento en la "Ley Bosman" como un hito que supuso un gran cambio en la concepción del fútbol en Europa.

Los equipos inferiores renunciaron al jugador nacional a favor de jugadores extranjeros, más exóticos, probablemente más baratos. En España se convirtieron los Clubs en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que llevó a la desaparición a varios históricos del fútbol español. La propiedad pasó de las manos de los aficionados y socios a los particulares capitalistas. (Con excepciones de Barcelona, Ath.Bilbao, Osasuna y Real Madrid).

Las televisiones de pago trajeron mucho dinero al fútbol y bastantes cambios. Los horarios empezaron a modificarse hasta el punto de que casi todos los días de la semana se televisa un partido. Y los profesionales están muy expuestos dada la actual visibilidad: Tatuajes por todo el cuerpo, peinados llamativos, coches deportivos, adoración por la imagen? Lo peor de todo es cuando los enfocan, en primeros planos, expulsando mucosidades sin demasiado pudor? Hoy el vencedor en la "Champions League" ingresa unos siete millones de euros como premio.  Es muy difícil que el fútbol vuelva hacia atrás, la nostalgia y el sentimentalismo no ha lugar?

 

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Lo peor del fútbol moderno.