VILLAMAYOR | Con Montserrat Calvillo como cabeza de lista se presentan "como una alternativa razonada y razonable, con ilusión y sentido común"
Huerto de Ideas, agrupación de electores independientes, ha presentado la lista, encabezada por Montserrat Calvillo Hernández, con la que concurren a las elecciones municipales. Una lista "formada por gente sin compromisos políticos y, por tanto, con plena libertad para sacar adelante sus propuestas. Frente a las directivas de los partidos nacionales, Huerto de Ideas se presenta como una alternativa razonada y razonable, con ilusión, sentido común y profesionalidad, para lograr mejoras sustanciales en Villamayor, sin formulas mágicas".
Huerto de Ideas quiere lograr "un Ayuntamiento más eficiente, transparente y participativo. Los puntos fundamentales de esta propuesta alternativa son: "La transparencia llevada a la máxima expresión, cumpliendo cánones de los países europeos más avanzados en esta cuestión. El objetivo es conocer e informar a los vecinos de la gestión municipal presente y pasada".
"La creación de herramientas de participación vecinal permanente, mediante nuevas tecnologías, asambleas ciudadanas, SMS, teléfono, votaciones en persona en las oficinas municipales,? de forma que las decisiones importantes sean debatidas y decididas por los vecinos y en la que los representantes municipales se convierten en meros transmisores de la voluntad popular".
"El establecimiento de un protocolo de evaluación de promesas electorales, a través del cual los vecinos de Villamayor puedan estimar si los compromisos adquiridos en campaña por esta agrupación se han llevado a cabo. En caso de gobernar, nos comprometemos ante notario a realizar una consulta popular estricta y, si los vecinos opinan mayoritariamente que no hemos cumplido, no nos presentariamos a la reelección".
"Implicación de los recursos de la administración municipal, tanto técnicos como económicos, para poner en marcha y gestionar iniciativas sociales, culturales y/o empresariales en colaboración con emprendedores y pequeñas empresas, con el objetivo de crear riqueza, tanto económica como social".
"Tomar como punto de partida de la gestión municipal las necesidades, requerimientos y propuestas de los vecinos, estableciendo procedimientos de debate, evaluación y decisión para llevar a cabo aquellas iniciativas más demandadas, sensatas y beneficiosas".