OPINIóN
Actualizado 06/05/2015

Aquella frase que decía En moda, todo vuelve, regresa para ser el credo de esta temporada. La era de los años 70 ya está aquí en forma de pantalones súper anchos y tejidos fluidos.

En una época caracterizada por los cambios sociales y políticos, las tendencias de la era de los 70 adquirieron un aspecto natural. Surgió la moda hippie y folk, basada en la ropa hecha a mano a partir de retales. El pantalón vaquero se convirtió en el símbolo de la juventud rebelde. El reclamo de la paz y la libertad en el mundo se tradujo en estampados florales y coronas de margaritas.

La actriz y cantante británica Jane Birkin fue uno de los iconos de los años 70. Su belleza natural y su aspecto desenfadado en forma de vaqueros de campana y top blanco de croché hechizaron a todos. Esta londinense de melena lisa y eterno flequillo inspiró y, a día de hoy, sigue inspirando a muchos diseñadores. De hecho, la mítica firma francesa Hermès creó un bolso de piel negro en su honor: el deseadísimo Birkin Bag.

 

Pantalones que se ensanchan, vestidos que se vuelven vaporosos, flores dibujadas en cualquier parte, gafas en la versión extra oversize, color camel por todos lados, pamelas de ala ancha, bandoleras, zuecos y cuñas súper altas? Todo se mezcla en un estilo boho chic de lo más naturalista, que invita a tener la sensación de felicidad y libertad.

Las pasarelas más internacionales se han empapado de los dulces seventies para esta temporada primavera-verano 2015. Milán lo hizo con los diseños de Alberta Ferretti: tejidos fluidos, faldas vaporosas, melenas naturales, flecos de ante en color camel, bolsos tipo bandolera, flores bordadas, pantalones vaqueros bicolor de campana? todo recuerda al movimiento hippy. También, durante la semana de la moda parisina destacaron las creaciones de la firma Paul & Joe, concretamente sus detalles: gafas de sol, pamelas, estampados psicodélicos, cuñas, pantalones palazzo?

El estilo bohemio que tanto caracteriza a los años 70 ha vuelto para quedarse. Es el momento perfecto de dejar a un lado los jeans más estrechos, para rescatar los pantalones de campana y las blusas vaporosas del armario de mamá.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Dulces seventies